ENERO

12 meses, 12 unidades

Bueno, enero ha sido un mes complicado. Mucho trabajo, gripe en casa, pocas ganas de pintar por la noche... pero bueno, se ha cumplido el objetivo : un exocrino y 10 llamitas de Tzeench. No es para tirar cohetes, aunque algo es algo.


EXOCRINO

Miniatura monstruosa tiránida que empecé a pintar los últimos días de diciembre y que, además de ser una "miniatura" preciosa, en batalla es temible: primera partida, primer turno, 12 disparos sobre una unidad de 5 primaris... todos muertos. Segunda partida, entra en el tercer turno por reservas (es decir, moviendo), 6 disparos a 4+ (5+ por mover el arma pesado) sobre una unidad de 10 primaris, 3 muertos, turno cuatro... los otros 7 primaris. Vaya, vaya con la criaturita de la mente enjambre.
Pintado habitual en mi flota, casi behemoth.
Falta por adornarle un poco la peana (alguna víctima, restos o algo así).
Tiempo de pintado.... buffff unas 20 horas.



Me encanta la descripción de esta mini. En los tiránidos, el ser inteligente lleva un arma orgánica, una especie de simbionte, para disparar con ella y ser más letal. En el exocrino, el ser inteligente es el cañón, y necesita de un ser enorme y bobo para ir a la batalla (por eso los tubos verdes que van del arma a la cabeza del exocrino). Si el ser enorme está paradito y sin moverse, el arma puede concentrarse y ser letal (12 disparos a 3+ en 8ª edición), pero si el bicharraco se mueve, el cañón no puede concentrarse en disparar y debe ocuparse también del cuerpo al que parasita... y claro, baja su efectividad (6 disparos a 4+ en 8ª)
 
Aquí el rostro de la criatura... el inteligente arriba, el menos inteligente abajo. Como el Maestro Golpeador de Mad Max 2.


Unidad de 10 Horrores Amarillos de Tzeentch

Mi hijo está empezando un ejército del Caos. Quiere hacer Death Guard (le encantan los cuerpos podridos e hinchados, llenos de bocas, de Nurgle) peeeeero le pidió a Papá Noel la unidad de Horrores Azules y Amarillos... es un caótico caótico, qué se le va a hacer ;)
Miguel ha dado la base amarilla y la primera tinta roja y ha elegido esos colores para la peana.... mephiston + Martian Ironcrust de Citadel (para mí horribles, pero es su ejército, y aquí estoy yo para ponerlo como a él le guste).
Por cierto, son unas minis muy divertidas y diferentes entre ellas... da gusto pintarlas.
Tiempo de pintado... unas 3 horas.
Los Horrores Azules están empezados, pero aún les falta algo de trabajo. Seguramente estén en febrero.



Pues nada, a ver cómo se da febrero. Tengo en mente algo de tiránidos, algún lobo espacial y algo de Caos para mi hijo.

¡Gracias! .... !Y escribid algún comentario!

Comentarios

  1. Yo lo de "inteligente" en cualquier tema relacionado con los bichos, como que no lo veo.
    La mini ha quedado brutal, eso sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Llámalo inteligencia, instinto ... o algo jajaja!!!

      Eliminar
  2. El exocrino esta espectacular.
    Los horrores amarillos, poco amarillos para lo q se suele ver, pero muy "realistas" y molones.
    En cuanto a la peana,al menos en foto, se ve muy bien y coherente con la mini.
    ¡Ánimo y a por febrero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muchas gracias por tu comentario! Estoy contento con el resultado del exocrino, aunque me ha llevado mucho tiempo. Sobre las peanas... bueno, están resultonas, pero el naranja y el rojo se llevan bastante mal... pero manda mi hijo, no había mucho que negociar jajaja.

      Eliminar
  3. Así me gusta,preparando a la siguiente generación de frikis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! !Ya sabes, la nueva generación!

      Eliminar

Publicar un comentario